Masa Para Tartas Dulce

Ingredientes

  1.  100 gramos manteca o margarina
  2.  1/2 taza azúcar
  3.  1 taza harina leudante
  4.  2 huevos
  5.  Unas gotas de esencia de vainilla

Pasos

  1. Enmantecar y enharinar un molde para tartas
     
     
  2. Con un cornete o con tenedor, pisar la manteca picada en cubos con el azúcar. Debe quedar una especie de arena y ambos ingredientes deben estar integrados.
     
     
  3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla, integrar todo.
     
     
  4. Agregar la taza de harina y comenzar a unir con las manos. No se debe amasar demasiado. Si queda una masa muy pegajosa, agregar harina hasta que quede una masa uniforme y lisa.
     
     
  5. Dejar descansar en heladera, envuelta en film o en una bolsa durante mínimo media hora.
     
     
  6. Retirar del frío, espolvorear la mesa con harina, dar calor a la masa con las manos y estirar con palote hasta que tenga la forma de aproximadamente 2 cm más grande que el molde.
     
     
  7. Enrollar la masa en el palote y desenrollar sobre el molde. Si quedan los bordes desparejos, agregar masa de los recortes que sobraron. Pinchar con tenedor toda la base y los bordes.
     
     
  8. Llevar al freezer durante mínimo dos horas así al hornearla no pierde la forma. Otra opción es cubrir con papel aluminio toda la masa y los bordes, y poner una carga encima al hornear, por ejemplo porotos.
     
     
  9. Hornear aproximadamente 15/20 minutos fuego medio/fuerte o hasta que los bordes estén bien dorados y se vea casi el mismo color en la base.
     
     
  10. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde mínimo 30 minutos. Una vez fría desmoldar y rellenar a gusto. Podés usarla para lemon pie, tarta de coco, tartas frutales, pasta frola, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Durazno

Scones